Instituto de FP Virgen de la paloma

Está usted aquí: Actividades --> Juegos educativos

Juegos para entretener y aprender. Están hechos con el entorno JClicJClic.

Para que funcionen es necesario tener la plataforma Java instalada en su ordenador.

- El siguiente es muy sencillo. Consta de tres partes, la primera más que un juego es información, se trata de visualizar el árbol a partir de la hoja o fruto. La segunda, a partir del árbol se visualiza su madera, y la tercera, es el juego sopa de letras, en el que hay que encontrar nueve nombres comunes de maderas de árboles de hoja caduca. 

Notas: Una vez dentro del juego, para pasar de una parte a otra hay que pulsar la flecha correspondiente, en la parte inferior izquierda de la ventana de JClic.

Para regresar a la página en la que estamos hay que pulsar la flecha atrás del navegador.

Algunos árboles a partir de las hojas o frutos

Cinco pequeños puzles de caballos de madera.

  • Puzle de un caballo de madera
  • Segundo puzle de un caballo de madera
  • Tercer puzle de un caballo de madera
  • Cuarto puzle de un caballo de madera
  • Quinto puzle de un caballo de madera

Dos puzles de máquinas de Leonardo da Vinci.

  • Puzle de  una máquina (bicicleta) de Leonardo da Vinci.
  • Puzle de una máquina (bombarda múltiple) de Leonardo da Vinci.

En este juego se trata de relacionar el nombre o la imagen del árbol con su madera. Hay que hacer clic en un nombre, por ejemplo el haya, y a continuación en la correspondiente imagen de su madera o viceversa.

Juego de las 30 maderas

Juego de identificación de algunos muebles españoles con sus respectivos estilos. Pueden corresponder varias imágenes a un mismo estilo.

Identificar algunos muebles con sus correspondientes estilos.

Igualmente se trata de identificar algunos muebles españoles pero con el siglo correspondiente. También pueden corresponder varias imágenes a un mismo siglo.

Identificar algunos muebles con su siglo.

Nota: funciona en Windows (excepto si lo tiene instalado sobre 'VirtualBox', con las 'Guest Additions' activadas y con soporte 3D, en este caso debe desinstalarlas como administrador, y volver a instalarlas sin el soporte 3D y funcionará) una vez instalado el complemento de JClic si lo pide el navegador. Todo tiene que ver con la plataforma Java y JClic. En Linux también funciona. En Mac OS no lo sé, no he podido comprobarlo.

Las imágenes de los caballos se han tomado de: -rocking-horses.net- -shoppersbase.com- -2ols.com- -twizzles.net- -abacoarte.com-