Instituto de FP Virgen de la paloma

Usted está aquí: Departamento --> Acerca de

Acerca de y créditos de maderapaloma.com.

Web realizada por Félix Fernández Escuredo. Han colaborado: Enrique Soto Rodríguez, Ramón Díez Rioja, Francisco J. Castrillo García, Antía Reverter Muniozguren.

Queremos agradecer la amabilidad de D. Manuel Soler Burillo por permitirnos publicar imágenes de su libro Mil Maderas. Editorial UPV. Valencia. Se pueden ver en el menú Actividades - Xiloteca. Muchas gracias también a D. J. Enrique Peraza Sánchez por consentir que publiquemos el artículo La evolución de la tecnología en la carpintería. Está en Actividades -Historias de los oficios...

Se ha utilizado el siguiente Software: Sistema operativo GNU/Linux-Ubuntu. Como editor de imágenes GIMP, editor vectorial INKSCAPE, tratamiento de textos y cálculo LibreOffice,  el editor Web es BlueGriffon. Para el deslizante de las imágenes, a modo de ventana no intrusiva, válida para móviles, hemos usado Strip (© Copyright Nick Stakenburg. Tiene versión de pago, aquí estamos usando la no comercial: Creative Commons BY-NC-ND 3.0 License). ResponsiveMultilevelMenu (de tympanus.net/codrops, esta es su licencia) para el menú adaptable a la telefonía móvil. Como cliente ftp (transferir archivos al servidor) gFTP. Para las imágenes de planos hemos usado MicroStation V8, (versión educativa) sobre VirtualBox. Actualmente utilizamos FreeCAD, LibreCAD, QCAD y Blender.

Esta web se mostrará mejor con Mozilla Firefox y Google Chrome como navegadores, con Opera e IE8 la hemos comprobado menos y es posible que no se vea bien con versiones anteriores de IE.

El contenido de esta web es para uso educativo exclusivamente, no se persiguen fines comerciales. En parte se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 3.0 Unsoperted. La otra parte, extraída de los libros referenciados en cada una de las secciones correspondientes es propiedad de los autores.

NOTA: Es posible que los enlaces mencionados varíen con el paso del tiempo.